- Parte izquierda: Diseñamos nuestra propuesta de valor
- Parte derecha: Observamos el segmento de clientes
En primer lugar, tenemos que entender las necesidades
reales del cliente y para ello debemos observar su día a día y comprobar el
problema que tratamos de resolver, con qué frecuencia aparece y con qué
intensidad. Al mismo tiempo, debemos comprender los beneficios o ventajas que
el cliente espera obtener con nuestra propuesta de valor. De este modo,
obtendremos un listado de las principales necesidades del cliente, si bien, se
tratan de hipótesis que creamos nosotros puesto que aun no hemos validado
nuestra idea.
Una vez analizado el posible cliente, tenemos que identificar las características de nuestra propuesta de valor y de las ventajas y problemas que reporta y soluciona al cliente. También se trata de hipótesis puesto que son ideas de lo que creemos que va a satisfacer al cliente, pero hay que validarlo.
Una vez completado el lienzo, tendremos que realizar y
un primer prototipo o producto mínimo viable que nos ayude a validar y a
ajustar la proposición de valor al cliente.
Por último, en la imagen mostramos las ideas del lienzo ordenadas tal y como recogemos en nuestro model canvas de acuerdo con las hipótesis que tenemos respecto del cliente.
Por último, en la imagen mostramos las ideas del lienzo ordenadas tal y como recogemos en nuestro model canvas de acuerdo con las hipótesis que tenemos respecto del cliente.
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