martes, 17 de febrero de 2015

Plan de Operaciones: Recursos Humanos

Buenos tardes, en esta entrada vamos a ver un punto importante en el desarrollo de nuestro plan de operaciones, que no es otro que el  factor trabajo.
En entradas anteriores, hemos abordado el factor capital con los activos no corriente y corriente. 
En esta ocasión, hacemos referencia al factor trabajo, que no es otro que el plan de recursos humanos. Con el que vamos a ver las tareas que van a realizarse para el desarrollo de nuestro de nuestro negocio, las cuales determinarán la organización de la empresa así como los puestos de trabajo necesarios para llevar a cabo esas actividades.
Aunque el proceso de selección de candidatos para cubrir una vacante es más complejo de lo que aparenta, nosotros recogemos la ficha de requisición de puesto vacante y un profesiograma, en el cual se determinan las características, aptitudes y actitudes que debe reunir el futuro trabajador para encajar lo mejor posible en el puesto de trabajo.

Una vez seleccionados los empleados más adecuados, procedemos a firmar el contrato que más se ajuste a las necesidades del puesto y de la empresa y a  su afiliación o alta en la Seguridad Social. Los distintos aspectos que derivan de la contratación como la cumplimentación del modelo 145 o la confección de las distintas nóminas es todo lo que recogemos a continuación.

Esperamos que os ayude, ¡un saludo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario